Armando Velazco
San Juan del Río, Qro. Primero entró un sujeto al establecimiento de telefonía celular y con una pistola amenazó a un joven y enseguida entró un segundo individuo que rápidamente se apoderó de 33 teléfonos celulares, dos equipos de cómputo, tarjetas de prepago y alrededor de diez mil pesos en efectivo, acto seguido exigieron a la señora "o su hijo o las llaves de la camioneta".
Los malandrines, al ver que efectivamente no encontraban las llaves del vehículo, salieron del lugar emprendiendo la huida con rumbo desconocido, no sin antes haber atado a la señora y su hijo adolescente, de manos, pies. Boca y ojos con cinta canela; un pequeño de tres años de edad fue testigo de los hechos y que afortunadamente no fue lastimado por los desconocidos.
Presuntamente un tercer tipo esperaba en el exterior del negocio pero esto no ha sido confirmado pero tampoco desmentido. Minutos después, cuando el pequeño ayudó a su mamá a desatarse y a su hermano, se dio aviso a Dirección de Seguridad y Vigilancia (antes Policía Municipal) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con los datos proporcionados se dio a la tarea de buscarlos con resultados negativos, para entonces los asaltantes ya se encontraban lejos.
Por su parte la Policía Investigadora Ministerial que se localiza a unos metros del lugar del asalto fue enterada más tarde, acudiendo al punto para recabar información, finalmente fue interpuesta la denuncia ante las autoridades ministeriales de la Agencia Dos, donde se inició la averiguación previa SJR/II/601/2008, por el delito de robo con violencia a comercio, en contra de quienes resulten responsables.
Parte de la media filiación de los baratos delincuentes obra en poder de las autoridades policíacas que en base a ella trabajan para el esclarecimiento de este hecho. Cabe señalar que los negocios de telefonía celular son los más preferidos por los ladrones por la facilidad con que son atracados puesto qué por lo general son atendidas por damitas.
|