Hallan muerto en una posada
El Sol de San Juan del Río
31 de Mayo del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Fue descubierto un hombre sin vida y completamente desnudo en una habitación de la Posada "San Gabriel", con domicilio en Artículo 3º- No. 15, en la colonia San Juan Bosco, por la persona que iba a avisarle del término de tiempo de alquiler del cuarto, al tocar y no obtener respuesta, abrió, recibiendo fuerte impresión al ver el cuerpo inerte del huésped manchado con sangre.
Extraoficialmente se conoció que el hombre asesinado,que se encuentra en calidad de desconocido, fue encontrado hincado junto a la cama, desnudo y con sangre a su alrededor. Siendo solicitando con prontitud la presencia de oficiales de Seguridad Pública Municipal, que al arribar y verificar la autenticidad del reporte, pidieron la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno.
La representante social se constituyó en el lugar con su oficial secretario, así como del equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, ingresando a la habitación No. 7, planta alta, donde dieron fe del cadáver, y realizaron la inspección ocular e iniciaron las primeras indagatorias.
De la misma manera se conoció que los peritos recuperaron buena cantidad de huellas digitales en muebles y otras evidencias que serán anexadas a la averiguación previa que se inició.
Trascendió que el huésped, era cliente de la posada, que ocupaba dicha habitación pero había salido, retornando por la tarde - noche cuando se dejaba sentir fuerte aguacero, sin que nadie se percatara con quien ingresó al inmueble público, y eso es lo que el Ministerio Público investiga, por ello tomaría declaración al personal de la posada que dio el servicio al hoy occiso, así como para conocer con qué nombre se registró y posible domicilio. Mayores datos no se obtuvieron debido al hermetismo que existe en este tipo de hechos, por parte de las autoridades.
Terminada la diligencia ministerial, la representante social ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
|