por Armando Velazco Nieto
La que se perfila como una posible omisión de cuidado a dos
menores por parte de una persona adulta, ocurrió ayer en un estacionamiento localizado en la esquina que conforman las calles Francisco Javier Mina y José María Morelos y Pavón, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.
Al respecto, se informó que un reporte
ciudadano alertó a dichas instituciones, en el sentido de que dos niños se encontraban sudando mucho encerrados en la camioneta Chevrolet Suburban, con placas de circulación UMD 48 25, la cual había sido ingresada al estacionamiento público por una mujer, que los dejó por tiempo no conocido en lo que realizaba algunas actividades.
Los emergencistas llegaron,
uno de ellos logró bajar unos centímetros uno de los cristales laterales para permitir el ingreso del aire, esperarían un tiempo prudente en lo que llegaba la conductora o de lo contrario rescatarían a los infantes de alguna forma. Enseguida llegó y se molestó por la "intromisión" de los servicios de emergencia, sin embargo, los elementos actuaron cumpliendo el protocolo establecido para ese tipo de situaciones.