Derriban 70 árboles
Vecinos inconformes piden intervención de las autoridades en el Barrio del Espíritu Santo
por Rosalía Nieves Rosas
Habitantes del Barrio del Espíritu Santo solicitaron la intervención de las autoridades locales, ante la tala clandestina de por lo menos 70 árboles durante el pasado fin de semana.
Aseguraron que es necesario que se tomen cartas en el asunto, a fin de que se investiguen estas acciones que recientemente se han realizado por parte de personas ajenas a la comunidad.
Citaron que el domingo no lograron continuar con la tala debido a que unimportante grupo de pobladores impidieron que siguieran cortando los árboles, sin embargo fue hasta ayer cuando las autoridades municipales sostuvieron un encuentro con los habitantes de la zona para buscar alguna solución al respecto y conocer a detalle la situación.
"Son como 70 árboles los que fueron a retirar, en el Barrio del Espíritu Santo, en la mera entrada, los mandó tirar, nos han informado, una constructora que va llegando, trabajó Jueves y Viernes Santo, y el sábado, pero el domingo los paramos, porque también ya estaban terminando de sacar todos los troncos, y querían seguir, nosotros tenemos fotos y todo cuando los estaban tirando".
Los habitantes de la zona, comentaron que desde ayer se buscó el apoyo de las autoridades locales, sin embargo de no contar con el apoyo, citaron que pedirán la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Algunos de los habitantes del lugar, expresaron que la comunidad mantendrá los recorridos que empezaron a realizar durante este fin de semana, a fin de mantener la vigilancia y con ello evitar que continúe aprovechándose de esta zona, no obstante urgieron a las autoridades federales a intervenir antes de que la situación se agrave y derive en un conflicto mayor.
|