Casi muere ahogado
17 de Abril del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco Nieto
Un niño de 9 años de edad, a punto estuvo de morir de no haber sido por la oportuna y rápida reacción de cadetes de Seguridad Pública Municipal, que lo auxiliaron con prontitud, fue trasladado a una clínica particular para su valoración y atención médica.
Alrededor de las 15:25 horas, a la alberca "Don Candy", en la comunidad Santa Cruz Nieto, Isaac Alejandro Olvera Ríos, de 9 años de edad, se metió después de haber tomado sus alimentos, y sin que sus padres se hayan dado cuenta.
Los cadetes de SPM, que se encuentran de apoyo, se percataron que el menor, al salir de la alberca, se desvaneció, por lo que pidieron rápidamente apoyo al 066, activando la alerta a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal; afortunadamente, fue estabilizado puesto que había tragado bastante agua.
El secretario de SPM, Raúl Rosales Ramírez, hizo un extenso agradecimiento y felicitación a los cadetes que fueron asignados a ese lugar, precisamente para evitar hechos lamentables, por haber actuado de inmediato, pues gracias a su intervención se logró salvarle la vida a Isaac, quien para una valoración general, fue trasladado a una cínica particular, con sus familiares.
El jefe de la policía expresó, "nuevamente exhortamos a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos, que no les permitan ingresar a las albercas después de haber comido, a los jóvenes y adultos, no hacerlo si han ingerido bebidas embriagantes, y para cualquier situación que observen, no duden en dirigirse a los cadetes, para actuar de manera inmediata y efectiva como hoy afortunadamente se hizo".
|