Lo mató hundiéndole cuchillo
07 de Abril del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un convivio entre dos sujetos, cuñados, terminó en tragedia, uno de ellos hundió un cuchillo en el cuello de su antagonista, el cual murió cuando le eran aplicadas las primeras atenciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informándose que la herida que presentaba era mortal por necesidad debido a que el acero perforó partes vitalesy provocó profusa hemorragia.
De acuerdo a información aportada por Seguridad Pública Municipal, los violentos hechos fueron registrados la madrugada de ayer en un domicilio de la calle Río Bravo, colonia San Cayetano, indicándose que en el interior, un individuo había sido atacado por otro al calor de agria discusión.
Varios policías acudieron al lugar referido, solicitando la pronta intervención de paramédicos de la Cruz Roja, que al llegar, de inmediato le brindaron las primeras atenciones pre hospitalaria a Manuel Osornio Hernández, acto seguido fue trasladado al IMSS, donde lamentablemente dejó de existir pese a los esfuerzos de la ciencia médica, en tanto, Rolando Aguilar Torres Mentado, presunto homicida, era asegurado.
Las primeras investigaciones señalan que ambos sujetos estuvieron conviviendo en un domicilio ubicado en la colonia México, trasladándose después a un inmueble de la calle Río Bravo, colonia San Cayetano, donde comenzaron a discutir, de las palabras pasaron a las manos, sin embargo, como Rolando iba perdiendo, se apoderó de un cuchillo, que hundió a Manuel a la altura del cuello.
El representante social, al ser notificado por personal del nosocomio, del deceso del hombre, se constituyó en el hospital para dar de del cadáver a iniciar las primeras indagatorias, posteriormente, el cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
Rolando Aguilar Torres Mentado, de 22 años de edad, presunto homicida, tiene su domicilio en calle Río Extórax, colonia San Cayetano, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, robo, allanamiento de domicilio, y tiene dos ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas. El hoy finado contaba con 26 años de edad, de quien se dijo, presentaba herida de 14 centímetros a la altura del cuello.
El presunto homicida quedó a disposición del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que dio inicio a la averiguación previa SJR/1/424/2014, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
|