Asalto en zona Centro
El Sol de San Juan del Río
21 de Febrero del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- A mano armada, dos sujetos que se desplazaban en un automóvil compacto de color blanco, robaron con lujo de violencia125 mil pesos a dos ciudadanos, cuando se disponían a abordar su camioneta que habían dejado estacionada en lo que iban al banco a hacer el retiro.
De acuerdo a información de las autoridades policíacas, los dos hombres, dejaron su camioneta estacionada sobre la calle Fernando de Tapia, acto seguido se dirigieron a Bancomer de la sucursal de Av. Juárez a realizar el retiro de 125 mil pesos, posteriormente, salieron de la institución crediticia, dirigiéndose a donde estaba su unidad, y cuando estaban a punto de abordar la, repentinamente se paró un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color blanco, del que descendió el copiloto portando en la diestra un arma de fuego con la que amagó al que llevaba el efectivo, ordenándole se lo entregara, al tiempo que le apuntaba.
Las víctimas del asalto registrado ayer alrededor de las 15:45 horas en presencia de varias personas que caminaban por Fernando de Tapia, se arriesgaron al par de delincuentes, conociéndose que tomaron carretera Panamericana y que al llegar al punto conocido como "El Trébol", los malandrines se percataron que eran seguidos por sus víctimas, y en lugar de enfilar hacia la Ciudad de México, a donde al parecer huían, retornaron para incorporarse a la autopista en dirección a Querétaro.
Más tarde, la policía fue notificada de lo ocurrido, derivando en un operativo de búsqueda y localización que solo quedó en eso puesto que no se tuvo suerte en la ubicación de los jóvenes asaltantes.
Los dos ciudadanos que perdieron 125 mil pesos, acudieron ante las autoridades ministeriales a denunciar la comisión del delito, en contra de quienes resulten responsables, dándose inicio a una averiguación previa por el delito de robo con violencia, quedando asentado en el acta, parte de la media filiación de los hampones y características del auto compacto de ellos.
Este es el segundo violento robo con violencia perpetrado en los últimos días, el primero a manos de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, y ahora este por también dos a bordo de un auto compacto.
|