Aseguran a defraudadores
El Sol de San Juan del Río
19 de Febrero del 2014
Por: por Armando Velazco Nieto
La Policía Estatal de Hidalgo, aseguró a un hombre y una mujer, responsables de una serie de fraudes cometidos en agravio de ciudadanos de los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, a los que les compraron sus vehículos que les fueron pagados con cheques de cuentas sin fondos.
Los detenidos son Daniel Mondragón Mocayo, de 23 años de edad y una menor; dos sujetos más emprendieron la huida a bordo del automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación HNC 96 20 de Hidalgo, unidad que más tarde fue localizada abandonada.
De acuerdo a información de las autoridades, los representantes de la ley seguían la pista a varias personas que se dedicaban a la compra con engaños de autos y camionetas, y fue su intuición de policía que los hizo sospechar de un hombre y una mujer cuando llevaban a cabo otra de sus ilícitas acciones tratando de adquirir una camioneta, y de dos sujetos más que se hallaban a bordo del carro.
Al indagar de qué se trataba y conocer del delito de fraude en proceso, fueron asegurados él y ella; Daniel, en un intento por que lo dejaran los policías en libertad junto con la menor, ofreció a los uniformados un cheque por 35 mil pesos y 500 pesos en efectivo, pero ante rotunda negativa de los policías, subió a 150 mil pesos el ofrecimiento, lo que también fue rechazado.
El auto Jetta, el joven y la menor que dijeron ser de Ecatepec, Estado de México, fueron puestos a disposición del representante social que inició una averiguación por los delitos de fraude, cohecho, ultrajes a la autoridad y lo que resulte, asimismo, se investiga el paradero de los que emprendieron la huida, pues ambos detenidos proporcionaron información a los investigadores de la PGJEH. Daniel dijo haber adquirido en los últimos días vía fraude, una camioneta Ford Explorer y un automóvil Volkswagen Pointer.
|