San Juan del Río, Qro.- Es detenida una mujer que pretendía le repusieran una tarjeta de crédito en una sucursal bancaria presentando documentación falsa, oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La dependencia informó que, una fémina, de aproximadamente 48 años de edad, se presentó a una sucursal bancaria con una credencial de elector falsificada de una persona de 60 años, con el fin de obtener una reposición de tarjeta de crédito, sin embargo, personal de la institución crediticia notó inconsistencias en los documentos presentados, por lo que de inmediato dio aviso a la línea 066, ya que a simple vista no aparentaba la edad que se señalaba en el documento de identificación, además de que al cotejar la firma de la credencial no coincidía con la que se tiene en la base de datos de la institución bancaria.
Durante el proceso de la investigación de su identidad en la institución, la sospechosa emprendió la huida, pero fue ubicada por los oficiales, siendo asegurada y puesta a disposición del representante social de la Federación, por su probable participación en hecho fraudulento. La detenida se negó a otorgar su nombre.
Con estas acciones, la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan reafirma el compromiso adquirido con la ciudadanía de proteger y salvaguardar su integridad, y pone a sus órdenes la línea 066 donde atenderá sus reportes y se les brindará la atención correspondiente.