Agoniza Comisión Nacional de Emergencias
El Sol de San Juan del Río
30 de Diciembre del 2013
Por: Monsetrrat García
San Juan del Río, Qro.- A pesar de las múltiples solicitudes de apoyo, del esfuerzo y las ganas de mantenerse, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), delegación Querétaro con sede en San Juan del Río, agoniza y detendrá actividades al iniciar el 2014 por la falta de recursos.
De acuerdo a lo informado por Luis Enrique Jiménez González, subdelegado estatal de la CNE, al parecer la institución no fue considerada en el Presupuesto de Egresos de 2014 del Municipio, e incluso no ha recibido el apoyo ofrecido por el alcalde, Fabián Pineda Morales, prometido en noviembre, tiempo en el que se comprometió a brindar ayuda con combustible y la compostura de una ambulancia.
Precisó que es lamentable el escenario, pues incluso la actual administración municipal ha brindado mayor apoyo a una institución privada de ambulancias, propiedad del padre del director de Protección Civil, que a la CNE.
Cabe recordar, que quienes fueron encomendados por el Alcalde para concretar los apoyos prometidos, fue precisamente el titular de Protección Civil y el secretario de Gobierno, con quienes han buscado acercamientos, sin embargo, les han dado largas.
El subdelegado de la CNE dijo desconocer los motivos del por qué se les ha negado el apoyo.
Ante esta falta de ayuda del Municipio, buscarán acercamientos con el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, quien ya les ha planteado la posibilidad de brindarles ayuda; y del mismo modo, se acercarán a su homólogo,
Guillermo Vega Guerrero, aunque con el temor de que la cuestión partidista afecte al organismo de emergencias.
En este sentido, refirió que no importa el color de quienes les brinden el beneficio, lo único que desean es que la CNE sobreviva y cuente con los suficientes recursos para mantenerse, pero puntualizó que quienes están en el gobierno deben apoyar a la población sin distinción.
Al final, especificó que en el presente mes se incrementaron los servicios en 35 por ciento, y han gastado de su bolsa más de tres mil pesos en combustible y reparaciones de la ambulancia, razón por la que consideró es incosteable continuar.
|