San Juan del Río, Qro.- Un hombre fue ejecutado de varios balazos a manos de joven sujeto que tras el sangriento hecho emprendió la huida con otros dos individuos, los fatales acontecimientos tuvieron lugar al filo del medio día de ayer, frente al número 218 A de la Av. Río Moctezuma, entre conocida caja popular y la calle Río Caribe, colonia San Cayetano. No hay detenidos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el señor Carlos Castro Flores, de 43 años de edad, a las 07:30 horas recibió una llamada telefónica, en la que un individuo no identificado le hizo saber que se interesaba por el automóvil Nissan Micra, color negro, con matrícula MNG 63 24 para el Estado de México, el cual tiene el signo de pesos, concertando una cita para que viera el vehículo y determinara su compra.
En los corrillos policiacos se conoció que el supuesto comprador llegó a la cita, en esos momentos el señor Castro Flores se encontraba con una de sus descendientes, a la que le pidió se quedara a unos metros de donde se hallaba el auto en venta. Cuando el desconocido, un tipo adulto, fingía revisar el auto que supuestamente iba a comprar, hicieron su aparición dos personas jóvenes, acercándose hasta donde estaban, y sin mediar palabra alguna, uno de ellos sacó potente arma de fuego, la que accionó contra Castro Flores, quien cayó sin vida y quedó tendido sobre la acera.
Enseguida, el supuesto comprador y los otros dos hombres emprendieron la huida a pie, desconociéndose si algún vehículo los esperaba cerca para alejarse rápidamente del escenario, dejando tras de si muerte, angustia, desesperación y crisis nerviosa entre los familiares de la víctima y vecinos que se percataron de lo ocurrido.
Asimismo, trascendió que el sicario, para evitar fuera identificado por algunos vecinos, disparó, alcanzando a lesionar a uno en una oreja. A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia que auxiliaron al herido y familiares del occiso que se hallaban fuera de si por los lamentables sucesos.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y agentes de la Dirección de Investigación del Delito, arribaron al escenario de lo que podría tratarse de una ejecución previamente planeada, procediendo a acordonar el área y cerrar la circulación vehicular y peatonal en un tramo de la Av. Río Moctezuma.
Los hechos se registraron a unos 500 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo la rapidez del atentado impidió que los sicarios fueran detenidos e identificados. Con los pocos datos que le fueron proporcionados a la policía, se dieron a la tarea de buscarlos sin que hasta tarde hayan sido ubicados.
Una fuente policiaca citó que hace aproximadamente dos meses un hermano del hoy finado, originario del Estado de Veracruz, fue asesinado en similares circunstancias, lo que robustece la presunción de una ejecución a manos de sicarios profesionales.
El Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el punto con su oficial Secretario, el Subdirector de Servicios Periciales, peritos en criminalística, balística, medicina y fotografía forense, a dar fe del cuerpo que quedó en posición de decúbito dorsal, iniciar las primeras indagatorias, recuperar huellas y demás evidencias, respectivamente.
A simple vista, el cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala de grueso calibre, hallándose en el lugar un número no determinado de cartuchos percutidos. Tras la diligencia ministerial, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, dándose inicio a una averiguación previa, por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del ciudadano ejecutado, y en contra de quienes resulten responsables.
Ya por la tarde, después de los lamentables hechos, trascendió extraoficialmente que el hoy finado se desempeñó dentro de una corporación policiaca en el estado de Veracruz.
Por más de dos horas la avenida Río Moctezuma, principal vialidad de la zona oriente, permaneció cerrada mientras el personal ministerial realizaba las investigaciones correspondientes, lo que provocó un tremendo caos vial.
1 - 1 de 1
P�gina: 1
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com
HEREJE
21/12/2013 11:29
A ver donde esta el supuesto blindaje que tanto presumían las autoridades?, que se jactaban de que en San Juan del Río el crimen organizado no iba a hacer de las suyas?? hay esta la muestra de la inseguridad de la que es presa todo el país. GRACIAS NUEVO PRI.. GRACIAS!