Dos sujetos que sufrieron accidente en una motocicleta, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el delito de portación de arma de fuego calibre.22. Se informó que sobre Av. Universidad a la altura de la calle Antonio "Tota" Carbajal, oficiales de Seguridad Pública Municipal, se percataron de que dos jóvenes habían caído de su moto, por lo que se aproximaron a brindarles apoyo.
Los elementos solicitaron una ambulancia de Cruz Roja cuyos socorristas atendieron en el lugar a los dos ocupantes de la motocicleta sin que requirieran traslado a un hospital, sin embargo, en los alrededores del lugar de los hechos, uno de los representantes de la ley encontró un cargador para pistola calibre .22 con 7 cartuchos útiles; al revisar la motocicleta, se localizó un arma de fuego, correspondiente a dicho cargador.
Por esta situación, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Pedro Germán Nieto Valencia, de 26 años de edad y Antonio Ángel Reséndiz Alonso, de 20, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal, que dio inicio a la averiguación previa PGR/QRO/SJR-VII/263, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.