Van tras dueño de los perros
El Sol de San Juan del Río
14 de Diciembre del 2013
por Armando Velazco Nieto
El Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, indaga a fondo el caso de la señora que sufrió espantosa muerte por el ataque de tres perros de la raza Pitbull, indicándose que no se descarta probable responsabilidad penal en contra del propietario de los animales, en este caso, por omisión de cuidado;
por lo pronto, el hecho está clasificado como homicidio accidental hasta conocer el por qué del ataque mortal.
Un sobrino de la víctima Delfina Mauricio Landeros, que contara con 67 años de edad, es el dueño de los ejemplares caninos que fueron baleados por oficiales de Seguridad Pública Municipal para rescatar a la mujer que dejó de existir al ser ingresada a un centro hospitalario. Dicho sobrino, hasta el momento no había rendido su declaración sobre los lamentables acontecimientos.
Las autoridades informaron ayer que, la averiguación previa SJR/I/1590/2013 es integrada con la declaración de varias personas, todas ellas familiares, para conocer en que condiciones se encontraban los perros, conociéndose en una de ellas que los ejemplares caninos, cada vez que veían a la señora hoy finada, le ladraban, señalándose que el cautiverio, la posible falta de atención hacia ellos, las inclemencias del tiempo y otros factores, podrían haber influido en su agresivo comportamiento, siendo esto parte de las indagatorias.
Se informó que, independientemente de la relación familiar del dueño de los perros con la señora fallecida por el ataque, en caso de comprobarse omisión de atención para con los caninos, se fincaría responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo y lo que resultara.
Los multicitados perros, fueron criados desde cachorros en el domicilio localizado en canal de Santa Clara, Barrio de La Concepción, y que no existe antecedente alguno de mal comportamiento, que única y exclusivamente, ladraban a la señora cada que la veían caminar por el pasillo que divide el predio.
Finalmente se informó que, la autopsia practicada al cadáver de la señora, estableció como causa de muerte choque hipovolémico secundario a heridas producidas por dentelladas.
|