Temor por pandilleros
12 de Noviembre del 2013
El Sol de San Juan del Río
Por Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Derivado del incremento en el consumo de drogas y alcohol, se ha disparado la inseguridad en El Organal, reconoció el delegado de la comunidad, Juan Martínez Cruz, quien mencionó que se han originado diversas riñas entre pandillas, quienes en la mayoría de las ocasiones portan armas blancas.
En entrevista, el delegado sostuvo que el incremento que se ha dado sobre todo en el consumo de droga es de hasta el 50 por ciento, lo que genera una gran problemática debido a que también consumen alcohol y esto provoca muchos malos entendidos entre las pandillas, ya que en la comunidad se tiene la presencia de entre cinco y grupos de vándalos, que en algunos casos están integrados por niños de hasta 10 y 11 años de edad.
"La verdad si es alarmante esta situación, ya que los que conforman a las pandillas son niños de entre 10 y 11 años de edad, también hay jóvenes más grandes. Sin embargo lo que nos preocupa es la cuestión del incremento de drogas, no sabemos de que tipo.
Sólo sabemos que en esta comunidad hay mucha venta de droga y eso provoca una gran inseguridad para los habitantes", sostuvo.
Destacó que cuando hay riñas entre las pandillas la gente prefiere no salir de sus hogares, ya que temen por esta situación, aunado a que algunos de los jóvenes portan diversas armas.
Ante esta situación, aseguró que se han llevado a cabo algunas pláticas con los padres de familia a efecto de hacer un trabajo conjunto, y con ello abatir esta problemática de inseguridad, sin embargo la participación es casi nula, por lo que no hay interés por parte de los padres, a pesar de que sus hijos se ven involucrados en muchos conflictos.
"Desafortunadamente no hay mucha participación por parte de los padres de familia, ya que a pesar de las pláticas que hemos tenido la situación sigue igual, no hay cambios. Cabe aclarar que esto se ve en un parte de la comunidad, no en toda, pero si es una problemática social que nos aqueja debido a que esto causa muchos conflictos", mencionó.
Finalmente señaló que es necesario el apoyo de las autoridades para trabajar de manera conjunta y tratar de dar soluciona a esta problemática, ya que el mayor problema es precisamente el consumo de drogas.
|