San Juan del Río, Qro.- El secretario de Seguridad Pública Municipal,Raúl Rosales Ramírez, participó en una mesa de trabajo, junto a mandos de la corporación, para rendir cuentas a los regidores sobre las acciones y avances que se han tenido en materia de seguridad.
Lo anterior luego de que durante la más reciente sesión de Cabildo se cuestionaran los trabajos de la corporación policiaca, que recientemente se ha visto involucrada en presuntas situaciones de excesos y abusos.
Durante esta comparecencia, el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvo acompañado por mandos policiacos, entre ellos el director de Policía, Oswaldo Gómez;de Tránsito, Alejandro Navarrete Toral; y el Jefe de Estado Mayor, GuidoRenán Rosas; quienes expusieron las diversas actividades realizadas en cada una de sus áreas, resaltando los índices de seguridad con los que cuenta el municipio, los cuales aseguraron están a la baja.
Los regidores reconocieron el trabajo realizado por la dependencia, sin embargo concordaron en el trabajo conjunto que se debe hacer desde el interior de la administración municipal para reforzar algunas áreas, sobre todo en temas como prevención del delito y la capacitación de los policías, y en derechos humanos.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad dio a conocer las estadísticas que se tienen en cuanto a los índices delictivos, además de asegurar que se está trabajando para colocar al municipio sanjuanense en los primeros lugares en cuanto a seguridad.
Refirió sobre la capacitación que se les ha brindado a los policías y además de la necesidad que se tienen para contar con más elementos, ya que reconoció que ante el crecimiento poblacional que se tiene es necesario contar con un mayor número de uniformados.
Se informó sobre las diversas actividades y detenciones que se han logrado, así como el trabajo realizado en materia de prevención de delito.
Durante esta comparecencia, el regidor,Lino Velázquez Gonzaga, denunció públicamente un presunto abuso policiaco por parte de los elementos de la policía de este municipioy mostró un video, a lo que las autoridades de seguridad respondieron asegurando que el trabajo del policía es atacado cuando se ven involucrados en alguna situación, pero que debe existir la confianza hacia la SSMP, aunado al trabajo conjunto de otras dependencias para sancionar a aquellos policías que no respeten los lineamientos que marca la ley.
Se informó que son un total de ocho policías los que se han sido destituidos de sus labores por infringir la ley, de acuerdo al Consejo de Honor y Justicia, por lo que el regidor panista, Edgar Inzunza, pidió mayor capacitación en materia de derechos humanos, y el cual reconoció finalmente el trabajo de la dependencia de seguridad, a pesar de haberse pronunciado en sentido contrario hace unos días,e incluso invitó al titular a presentar su propuesta para los recursos que se erogarán para el 2014.
Mientras tanto los demás regidores reconocieron el trabajo de la dependencia, aunque señalaron la importancia de trabajar de manera conjunta, y presentar las propuestas necesarias para que se refuerce la dependencia, por lo que acordó llevar a cabo mesas de trabajo y con ello proponer y no descalificar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
1 - 1 de 1
P�gina: 1
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com
HEREJE
30/10/2013 16:50
Ha pero si aún con las pruebas que ponen en tela de juicio el actuar policíaco, aun así niegan el abuso de autoridad, que bárbaros, pecan de soberbia y prepotencia, vasta hecharle un vistazo al grupo escat, tienen un 10 pero en prepotencia, se sienten con más poder incluso que el ejército, con el pueblo si muy chingones, pero que se pongan con el narco, a ver si es cierto?