El Sol de San Juan del Río
18 de enero de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro. Tres heridos, ellos dos Sacerdotes católicos y un menor de edad, así como serios daños materiales, fue el saldo de la salida del camino y volcadura de la camioneta Ford Escape, en hechos registrados la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 170 de la autopista México - Querétaro en dirección a la Ciudad de México.
Minutos después del aparatoso accidente se presentaron socorristas de la Cruz Roja y la Policía Federal Preventiva División Caminos, para auxiliar a los religiosos Rafael García Robles, de 66 años de edad y Flaviano Vargas Vázquez, de 75 y un menor de edad, mismos que en el lugar recibieron los primeros auxiliados para enseguida canalizarlos a un centro asistencial, para su atención médica inmediata.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los religiosos y el menor procedían de San Juan de los Lagos, Jalisco, con destino a la Ciudad de México, cuando de pronto y por causas aún no establecidas, el conductor perdió el control del volante, sale de la pista de rodamiento y vuelca, quedando sobre uno de sus costados, con los resultados ya citados.
Si la camioneta hubiera avanzado dos metros más cuando salió de la carretera, se habría estrellado contra un objeto metálico fijo y su base de concreto. Una vez que la Policía Federal Preventiva elementó su parte de accidente, remitió la unidad a un corralón donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Del ingreso de las víctimas al hospital, el representante social fue enterado, por lo que se constituyó al nosocomio a tomar las respectivas declaraciones y conocer la versión de los heridos, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente.
|