Asegura Sedena hidrocarburo
El Sol de San Juan del Río
12 de Septiembre del 2013
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Una cisterna con capacidad para 27 mil 400 litros, cargada con diesel robado, fue asegurada por elementos del 7º- Regimiento Mecanizado de La Llave, al ser descubierta junto a una toma clandestina localizada entre un sembradío de maíz, aproximadamente a un kilómetro de los carriles Querétaro - México de la autopista, a la altura del kilómetro 172. 700
El personal castrense, en su constante vigilancia para la prevención de robos de hidrocarburo en agravio de PEMEX, localizó la toma clandestina y con ello una cisterna cubierta, con placas de circulación 303 WK 7 del Servicio Público Federal, con la leyenda "Transportes Royal", cargada con diesel sustraído de un ducto correspondiente al tramo Tula - Salamanca.
En el lugar se observó abandonada la pipa, el tracto no fue localizado, presumiéndose que los "chupa ductos" la dejaron cargando, pero quienes estaban a cargo de la sustracción, al notar que se acercaban los militares, emprendieron la huida hacia el monte o caseríos aledaños, sin descartar que hayan tenido un vehículo para tal efecto.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, para tomar conocimiento y en calidad de apoyó, así como personal de Protección Civil para evaluar la situación de algún posible riesgo.
La zona fue resguardada por los militares hasta el arribo del Ministerio Público de la Federación, peritos en la materia y agentes de la Policía Federal Ministerial, para hacerse cargo de la situación, además de elementos de Seguridad Física de PEMEX y técnicos para desmontar la toma y hacer la reparación del ducto.
Cabe señalar que en esa área, han sido detectadas más tomas clandestinas sin que se haya conocido de detenidos por el delito federal.
|