San Juan del Río, Qro.- Fuerte operativo llevó a cabo Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, en el fraccionamiento La Peña, conociéndose que cuatro hombres fueron presentados ante las autoridades, puesto que uno de ellos contaba con orden vigente de aprehensión.
Numeroso grupo de oficiales de las dosdependencias, con armas largas recorrieron las calles en busca de cuatro sujetos de los que se dijo se desplazaban a bordo de un automóvil con placas del estado de Puebla. Vecinos manifestaron que desde la tarde del miércoles se observó el movimiento de varios individuos que no son de la zona, indicaron que alrededor de las 20:00 horas, se pudo observar la presencia policial en calle Croacia y otras.
Seguridad Pública Municipal, informó que puso a disposición del Ministerio Público Investigador, a cuatro sujetos por hechos presumiblemente constitutivos de delito y asociación delictuosa, siendo esto parte de los resultados de operativos que implementa Seguridad Pública en colonias y comunidades.
Al encontrarse en recorrido de vigilancia en la zona oriente, los oficiales de SPM y de la PoEs dentro del "Operativo Mixto", se detectó en circulación un automóvil Nissan Juke, con placas de circulación TXY 97 65 del estado de Puebla, con cuatro sujetos a bordo, lo que causó sospecha a los oficiales.
Por ello, fueron interceptados para llevar a cabo una revisión de rutina, resultando uno de ellos cuenta con orden vigente de aprehensión en el estado de Guerrero, en tanto que en los aparatos celulares de cada uno de ellos se encontraron mensajes relacionados al parecer con actos delictivos, así como imágenes fotográficas de droga y diferentes armas de fuego, tomadas con los aparatos.
Esta situación derivó en el aseguramiento y presentación ante la autoridad ministerial de las cuatro personas que dijeron llamarse Luís Alberto Castro Vázquez, de 30 años de edad; Jonathan Jacciel Castro Araujo, de 19; Paulino Xeaneth Arellano Castro, de 53 y Angel Villalobos Arellano, de 34, todos ellos procedentes de los estados de Guerrero y Puebla. Este último cuenta con orden de aprehensión vigente en la entidad guerrerense, bajo el proceso 123-1/2009, con averiguación PGJE/AMP/080/2009.
Ante la autoridad ministerial se dio inicio a la averiguación previa SJR2/1217/2013, en contra de dichas personas, por su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito y asociación delictuosa, siendo esta instancia la que determine su situación jurídica con apego a la ley.