Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Trágica determinación tomó la maestra de teatro, Cristina Elizabeth Ramos Rivas, que contara con 30 años de edad, al quitarse la vida vía ahorcamiento en el interior de su domicilio localizado en calle Sierra Paracaima, colonia Lomas de San Juan, a donde llegaron los servicios de emergencia que ya nada pudieron hacer por la víctima.
Ante lo anterior, oficiales de Seguridad Pública Municipal, luego de constatar el reporte, solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que al punto se constituyó con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, para dar fe del cadáver, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas y demás evidencias.
Se conoció que fueron familiares de la joven maestra los que descubrieron el cuerpo pendiendo de una cuerda, solicitando de inmediato la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que a los pocos minutos arribaron, sin embargo, nada se pudo hacer por la víctima que ya no presentaba signos vitales, fue por ello que se requirió la presencia de las autoridades ministeriales, para investigar los hechos que enlutaron un hogar.
Familiares de la hoy finada, desconocen que fue lo que orilló a la dama a quitarse la existencia por medio del ahorcamiento sin que nadie se diera cuenta de ello como para evitarlo y brindarle ayuda.
Luego que el representante social terminó con la diligencia, ordenó que el cadáver fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, la cual reveló como causa de muerte asfixia por ahorcamiento, dándose inicio a la averiguación previa SJR/I/1124/2013, documento en que quedó asentada la declaración de dos familiares en calidad de testigos de identificación cadavérica.
Los restos de la joven maestra fueron entregados a sus afligidos deudos, para velarlos y darles hoy cristiana sepultura, sin conocerse la causa de tan lamentables acontecimientos.