El Sol de San Juan del Río
20 de julio de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Aparatoso accidente fue registrado ayer, al ser arrollado el menor Carlos Israel Cedillo por la camioneta Volkswagen, tipo vagoneta, color blanco, con placas de circulación SS 88 929 conducida por José Dolores Toribio, de 39 años de edad, proyectándolo contra la camioneta Mazda, tipo pick up, con matrícula SS 19 059 guiada por Santiago Martínez Luna, de 45.
Los hechos fueron registrados a la altura del kilómetro 4 de la carretera estatal 122 a San Pedro Ahuacatlán, cuando presuntamente al chofer de la Volkswagen se le cayó el celular cuando iba manejando, se agachó para recogerlo y ello provocó que saliera de su carril e impactara una motocicleta adaptada a un triciclo que era manejado por el menor de 15 años, lanzándolo contra la Mazda que era conducida sobre el carril de contraflujo, resultando el adolescente con diversas lesiones.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia que rápidamente brindaron atención pre hospitalaria al menor, para acto seguido canalizarlo a un centro asistencial particular para su atención médica, en tanto, la Policía Estatal tomaba conocimiento del accidente poniendo a disposición del Ministerio Público Investigador a los dos conductores antes citados, para deslindad responsabilidades en los delitos de lesiones y daños culposos, iniciándose una averiguación previa.
La motocicleta presenta pérdida total, pues la camioneta Volkswagen quedó sobre ella, afortunadamente el motociclista no corrió esa suerte. El representante social habrá de solicitar la declaración de testigos presenciales así como del trabajo de los peritos en tránsito terrestre, a fin de conocer cómo fue el hecho. |