El Sol de San Juan del Río
15 de julio de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dos muertos, un lesionado y pérdida total de dos automóviles, fue el saldo de impresionante choque frontal - lateral, ocurrido ayer sobre la carretera estatal 200,tramo Tequisquiapan - Galeras, presumiblemente derivado de la invasión de carril de uno de los vehículos, en un leve pero fatal descuido.
Paramédicos y Bomberos fueron alertados sobre lo ocurrido, trasladándose de inmediato al punto referido, donde auxiliaron con prontitud al herido que ameritó se le trasladara a un centro hospitalario donde quedó en manos de los profesionales de la medicina, Por las otras dos personas nada había que hacer, estaban sin vida y prensadas entre los restos de los automotores. En el interior destrozado automóvil compacto Volkswagen, color blanco, con placas de circulación YAX 10 59 del Estado de Veracruz, quedó prensado el cuerpo del conductor que en vida llevó el nombre de Héctor Mentado Pacheco; así como el del manejador de coche Chevrolet Cavalier, color rojo, con matrícula ULW 76 73, que se llamó Javier Alejandro Palacios "N". De esta unidad fue rescatado lesionado quien dijo llamarse Julio Daniel Ramírez "N", de 17 años de edad, el cual se encontraba en el asiento posterior.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades en el lugar de los hechos, ambos auto se desplazaban sobre sus respectivos carriles, y que cuando estaban a punto de cruzarse, uno de los dos en un leve descuido invadió el carril del otro, sobreviviendo el fuerte encontronazo que costó la vida al instante a los dos conductores y lesiones al acompañante de uno de ellos.
Oficiales de la Policía Estatal llegaron al lugar a tomar conocimiento, los cuales solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno de San Juan del Río, que enseguida se constituyó con su oficial secretario y peritos, para dar fe del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones, citándose que la falta de precaución de una de las víctimas mortales desencadenó el trágico accidente.
Luego de la diligencia, el representante social solicitó apoyo a los bombero para la recuperación de los cadáveres, debiéndose utilizar herramienta especial para ello, y una vez logrado, fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de necropsia de ley, dando inicio a la averiguación previa SJR/I/915/2013, por homicidio, lesiones y daños, contra de quien resulte responsable, falta conocer la declaración del herido, sin embargo, este dijo que dormía en el asiento posterior del Cavalier. |