El Sol de San Juan del Río
26 de junio de 2013
Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Fuerte lluvia se registró la noche de ayer en Tequisquiapan y la zona urbana de San Juan del Río provocando caos y dejando como resultado afectaciones menores en calles del Centro, la salida de aguas negras al interior de viviendas en la colonia Fátima y vehículos varados por distintos puntos de la ciudad.
La intensa precipitación pluvial inició minutos antes de las ocho de la noche, de inmediato las calles del primer cuadro de la ciudad se encharcaron superando el nivel de banqueta, mientras que en las avenidas principales como Río Moctezuma, Av. Universidad, Paseo Central y Constituyentes la cantidad de agua que corría era tan grande que no permitía que los vehículos circularan.
De las coladeras brotaba una importante cantidad de agua y los vehículos comenzaron a quedarse varados en distintos puntos, como es el caso de los cruces de Universidad y Paseo Central, y el puente a desnivel de esta vialidad a la altura del hospital del Seguro Social
En la colonia Fátima se reportó la salida del agua del drenaje del interior de las viviendas en la calle Constitución, lo que movilizó a las familias para colocar costales y evitar que el agua negra se esparciera por todo el interior de las casas.
La intensa lluvia también movilizó a los cuerpos de emergencia en Tequisquiapan en donde se reportó que en la comunidad de La Fuente el agua inundó dos calles, sin embargo el rápido actuar de los elementos de Protección Civil, permitió desviar el agua y que ésta afectara domicilios.
Mientras que los Bomberos Voluntarios tequisquiapenses reportaron la atención de la explosión de un transformador al parecer por una sobrecarga, sin embargo no se reportaron lesionados ni afectaciones de gravedad |