El agresor lo sorprendió mientras dormía; la Policía logró detenerlo
El Sol de San Juan del Río
24 de junio de 2013
por Armando Velazco Nieto
Presuntamente descansando en su cama, un hombre fue sorprendido por intruso sujeto que le causó tres heridas con picahielo, acto seguido el agresor salió corriendo arma en mano escondiéndose en su cuarto de la misma vecindad donde fue registrada la cobarde agresión.
Trascendió que, los hechos tuvieron lugar en uno de los cuartos de la vecindad de la calle Alvaro Obregón (barrio San Isidro), cuando presuntamente el ahora ofendido, descansaba en su lecho, alcanzó a escuchar ruidos raros, y en los momentos que se incorporaba para investigar, fue atacado en la oscuridad por un sujeto que no le dio oportunidad alguna de defenderse. También se dijo que la agresión fue en la vía pública, de donde fue solicitada la presencia policíaca y de emergencia por el individuo lesionado. El MP investiga para conocer cómo fueron estos acontecimientos
Los vecinos, al escuchar gritos en demanda de auxilio y ruidos de que salían de un cuarto contiguo al de ellos, se dijo, solicitaron de inmediato la intervención de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja. Quienes se dieron a la tarea de brindar las primeras atenciones pre hospitalarias a Miguel Ángel Alcaraz Flores, de 35 años de edad, quien a simple vista presentaba tres heridas producidas con un pica hielo.
Al arribar los representantes de la ley, fueron notificados de lo ocurrido, disponiendo de inmediato buscar al furtivo atacante, localizado por los oficiales escondido en la vecindad aún en posesión del arma, siendo asegurado. Dijo llamarse Arturo Espinosa Alcántara, de 54 años de edad.
Para entonces, el herido era trasladado al Hospital General, donde quedó en manos de los médicos de guardia, conociéndose que su estado es estable pero delicado, los elementos de Seguridad Pública, pusieron a disposición del Ministerio Público Investigador, a Arturo Espinosa Alcántara, iniciando la averiguación previa SJR/I/817/2013, por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte, al rendir su declaración el atacante, se conocerá el origen del hecho, aunque alguien comentó que podría ser de tipo pasional. |