El Sol de San Juan del Río
7 de junio de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- El cuerpo sin vida de un hombre adulto, fue descubierto la mañana de ayer en un predio baldío ubicado entre el fraccionamiento La Floresta y Rancho Banthí, que a simple vista se le apreciaban manchas de sangre en el rostro, por lo que por el momento se desconoce la causa de muerte y si existe o no delito alguno que perseguir.
Del macabro hallazgo se dio aviso a Seguridad Pública que hizo acto de presencia en el lugar, y tras corroborar el reporte procedió a acordonar el área solicitando la intervención del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que al punto se constituyó con su oficial secretario y peritos, a dar fe del cadáver, iniciar las primeras indagatorias, recabar huellas e imprimir placas, respectivamente.
El representante social, luego de llevar a cabo la inspección ocular y los peritos de hacer lo suyo, giró instrucciones para que los restos mortales fueran depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, la cual dará a conocer la causa del deceso y con ello saber si existe delito.
El cuerpo de la víctima que tentativamente contaba con 45 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido en una de las gavetas del Semefo, esperándose que de un momento a otro sea identificado y reclamado por sus deudos, para darle cristiana, por lo pronto, los médicos legistas realizan su trabajo y entregaran al fiscal el resultado de la autopsia. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa SJR/I/737/2013, en agravio de quien resulte ofendido.
Se dijo que entre las ropas de la víctima no se encontró documento o identificación alguna que permitiera saber de quien se trató y así avanzar, sin embargo, hay que esperar a que se presenten los deudos que con datos vagos de los vecinos son buscados. |