El Sol de San Juan del Río
22 de mayo de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Al descubierto quedó un predio donde eran escondidos y desarmados vehículos robados, y con ello fue detenido en el lugar un joven con una camioneta cargada con piezas automotrices, lo anterior fue gracias a un ciudadano que pidió permiso a entrar para hacer una necesidad fisiológica, en ello estaba cuando se percató que su automóvil robado el año pasado ahí se encontraba desmontado, además el de uno de sus vecinos y el de un conocido suyo, por lo que dio aviso a las autoridades policíacas.
Dicho predio se localiza en calles Vicente Suárez y Benito Juárez, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde según se informó, un ciudadano llegó a la vulcanizadora que se ubica en la mencionada esquina, a solicitar la reparación de una llanta, a los pocos minutos pidió permiso para entrar puesto que sintió deseos de hacer una necesidad fisiológica, el permiso le fue concedido, y al entrar al predio se percató de lo citado.
Al llamado del ciudadano acudieron elementos de la Dirección de Investigación del Delito, Policía Estatal y Seguridad Pública, donde fue detenido un joven que dijo llamarse Oscar Marure Martínez, de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en los hechos que investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta sus últimas consecuencias.
Las autoridades informaron ayer que, seis de las unidades halladas en el predio, cuentan con reporte vigente de robo. Los vehículos son el Volkswagen, tipo Pointer, modelo 1998,color gris, con placas de circulación UMC 26 48; Volkswagen, tipo Golf, color rojo, modelo 1991, con matrícula ULM 49 12; Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 1991, con registro vehicular UKP 28 05; Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1992, con placas ULK 93 03; Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1997, sin placas y Volkswagen, tipo Jetta, color gris también sin placas, así como varios más y con camionetas, cuyo estatus es indagado.
El Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el predio, donde dio fe de los hechos e inició la averiguación previa SJR/I/661/2013, por el delito de robo de vehículo equiparado y lo que resulte, informándose que las indagatorias y demás diligencias siguen su curso, es por ello que la indagatoria permanece abierta para la recepción de declaraciones.
En lo que se refiere al joven detenido, el representante social decidirá su situación jurídica con apego a la ley, por lo pronto tomaría su declaración, esperándose con ella mayores datos que permitan el total esclarecimiento de lo que se informa. |