El Sol de San Juan del Río
20 de mayo de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un hombre y tres mujeres, fueron retenidos por personal de seguridad de la tienda Aurrera de Av. Paseo Central, y entregados a oficiales de Seguridad Pública que a su vez los puso a disposición del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, por el delito de robo.
Los elementos de seguridad de la firma comercial, solicitaron la presencia policial, que al llegar al establecimiento se entrevistaron con aquellos, quienes les indicaron haber sorprendido a los cuatro cuando se retiraba de la tienda sin pagar los artículos que llevaban entre sus ropas, todo con valor de 3,899.00 pesos.
Quienes dijeron llamarse Martha Laura Martínez Lucio, de 43 años de edad, con domicilio en San Gerónimo 8 en Aculco Estado de México; Tania López Esparza, de 30, con domicilio en el barrio San Agustín, Aculco; Miguel Hernández Hernández , de 38, con domicilio en el Arenal, cuarta sección, Venustiano Carranza, Estado de México, y Leticia Cruz Torres, de 40 años, con domicilio en calle 34 No. 49, el Rosal, Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, fueron puestos a disposición del fiscal que dio inicio a la averiguación previa SJR1/650/2013,por el delito de robo.
Cabe señalar que los "fardero", componen una modalidad especializada de delincuentes en el "robo hormiga", los cuales son autores de millonarias pérdidas anuales a las tiendas de autoservicio y departamentales, afectaciones estimadas en alrededor de 11 mil millones de pesos, representan el 2% de las ventas totales. El fenómeno del "robo hormiga" se puede equiparar al del "shoplifting" en Estados Unidos, y según estudios, el 10 % son menores y 85 % adultos los que cometen dichos latrocinios. |