El Sol de San Juan del Río
24 de abril de 2013
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que habrá transparencia en la aplicación de los cuatro millones de pesos que destinarán la Federación y el Estado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta demarcación, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 30 mil sanjuanenses que viven en extrema pobreza.
Por lo que garantizó que se tendrá detectado cada uno de los apoyos a entregar en las 84 comunidades y 260 localidades que conforman el municipio sanjuanense, aunado a que se respetará en su totalidad el convenio firmado entre el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles.
"Durante la reunión que se tuvo tanto con las autoridades estatales como federales, se firmó un convenio que garantizará la entrega de estos apoyos y la transparencia de cómo serán entregados, por lo que estos recursos, que son de cuatro millones de pesos para combatir la pobreza extrema, serán entregados de manera transparente y se garantizará su aplicación", sostuvo el edil sanjuanense.
Dijo que dicho convenio habla de transparencia y honestidad para aplicar correctamente los recursos y no solo de este programa que pretende combatir la pobreza, sino en general de todos los recursos públicos que lleguen al municipio, tanto estatal como federal.
"Estaremos muy al pendiente de que estos recursos se apliquen de manera transparente, y por ello también nos sumaremos a los trabajos que realicen las entidades encargadas de las auditarías, aquellas áreas que controlan el manejo de los recursos", refirió Pineda Morales.
Señaló que el municipio fue partícipe en este programa debido a que cuenta con más de 30 mil sanjuanenses que viven en extrema pobreza, por lo que ya están trabajando para conocer el número de beneficiados.
De esta manera, sostuvo que son comunidades como La Laborcilla, San Antonio Zatlauco, Vaquerías, Salto de Vaquerías que están muy alejadas de la cabecera municipal y donde existe extrema pobreza, por lo que tampoco cuentan con los suficientes servicios y oportunidades laborales. |