El Sol de San Juan del Río
18 de abril de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un calcinado, un herido grave y daños por cientos de miles de pesos, era hasta la tarde de ayer el saldo de horrible accidente registrado sobre la autopista México - Querétaro a la altura del kilómetro 185, entre Calamanda y La Palma, Pedro Escobedo, donde por la fricción de metales de un tráiler y un automóvil surgió fuego, siendo ambos abrasados por las llamas entre las que pereció calcinada una persona.
Bomberos de Pedro Escobedo fueron alertados de lo ocurrido, trasladándose de inmediato al lugar de los hechos donde con prontitud se dieron a la tarea de enfrentar el fuego que envolvía los dos vehículos destrozados, conociéndose que entre los restos de un automóvil había una persona sin vida calcinada, y que el operador del pesado del camino resultó con graves lesiones, por lo que fue trasladado al IMSS de Querétaro, a bordo de la ambulancia de los traga humo escobedenses.
Oficiales de Seguridad Pública y personal de Protección Civil de Pedro Escobedo, coadyuvaban protegiendo el área del siniestro a la vez que apoyaban a la Policía Federal a contener el tráfico, formándose kilométricas filas de vehículos, pues se cerró la circulación por espacio de media hora a fin de que los servicios de emergencia trabajaran con toda libertad y evitar otro posible percance.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el operador del tráiler que transportaba pinturas y solventes, habría dormitado un instante al volante, suficiente para que perdiera el control, chocara y arrastrara un auto que se desplazaba sobre el carril de baja, saliendo ambos del camino quedando el pesado sobre el coche con su ocupante en el interior, muriendo calcinado.
Una vez extinguido el ígneo elemento, la Policía Federal, que tomó conocimiento del lamentable acontecimiento, solicitó la intervención del Ministerio Público Investigador, que se constituyó en el lugar para dar fe de los restos mortales, los cuales, tras la diligencia, fueron recuperados por los bomberos y depositados en el Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley. Las investigaciones continúan. |