El Sol de San Juan del Río
10 de marzo de 2013
Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Una balacera provocó una intensa movilización policiaca esta madrugada y dejó a dos hombres gravemente heridos.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de una zona comercial ubicada sobre Avenida Paseo Central y la calle 5 Poniente, ahí un grupo de jóvenes exhibía vehículos modificados como usualmente lo hacen cada fin de semana.
Fue alrededor de la media noche cuando sujetos que presuntamente salían de un bar, abordaron una camioneta Nissan en color gris, con placas 4E13801 para el estado de California, Estados Unidos, con actitud desafiante comenzaron a acelerar la unidad y a derraparse tratando de intimidar al grupo de personas que se encontraba ahí, para inmediatamente después abandonar el lugar.
Sin embargo pocos minutos habían pasado cuando los sujetos a bordo de la camioneta gris regresaron, sacaron un arma de fuego y entonces comenzaron a disparar, provocando caos y pánico entre las personas que se encontraban en el estacionamiento, de inmediato se dieron a la fuga.
Los presentes, que aparentemente conocían a los lesionados y tendrían amistad con ellos, se percataron de que dos hombres resultaron heridos y sin esperar a que arribaran los servicios de emergencia se trasladaron en los autos baleados a distintas instituciones médicas para que recibieran la atención correspondiente.
La mayor parte de los impactos de bala fueron contra un vehículo Nissan en color rojo con placas MJD 3947 para el estado de México, en el interior se encontraba un hombre de aproximadamente 30 años de edad que resultó gravemente herido y que fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde el reporte médico hasta el cierre de esta edición era grave, por lo que incluso estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Testigos de los hechos informaron que habría un segundo lesionado que fue trasladado al Hospital General, se trata de un joven de alrededor de 25 años de edad, del que también se reportaba un estado de salud muy delicado.
Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un fuerte operativo por la zona, y aunque los titulares de la dependencia no hicieron declaraciones oficiales sobre el caso, extraoficialmente trascendió que habrían logrado la detención de dos hombres, presuntamente los que realizaron los disparos, interceptándolos cuando circulaban entre las calles Pino Suárez y Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad, por lo que incluso la camioneta gris fue asegurada y hasta esta madrugada se encontraba al exterior de las instalaciones de la SSPM, mientras que los detenidos habrían sido trasladados al Ministerio Público.
Extraoficialmente se supo también que uno de los hombres heridos, el más joven de ellos, sería hijo de un elemento de la Policía Municipal. |