El Sol de San Juan del Río
16 de febrero de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Calcinado en el sesenta por ciento de la superficie corporal fue descubierto el cadáver de una persona adulta del sexo masculino, en las cercanías de la Presa Constitución 1917, a unos metros de la carretera federal 120 Galindo - Amealco, en el ejido de La Estancia, San Juan del Río, el cual presentaba golpes en la cabeza, presumiéndose que la causa de la muerte haya sido traumatismo craneoencefálico severo.
Se conoció que el hallazgo fue hechoen un camino de terracería que comunica de la citada carretera a la presa, por unas personas que caminaban por el lugar, mismas que notificaron a la policía que se trasladó al punto, y tras verificar la autenticidad el reporte, solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que con su oficial secretario, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se constituyó en el punto referido.
El representante social dio fe de que, el cuerpo se encontraba en posición de decúbito ventral (boca abajo), se trató de un individuo cuya edad oscilaba entre los 30 - 32 años, su ropa estaba quemada y sólo se valoró un zapato de mediana calidad. El fiscal, durante la inspección ocular dio crédito de que el cuerpo de la víctima estaba quemado en un sesenta por ciento.
El equipo de peritos trabajó en el área, recabando huellas y demás evidencias, pero no encontraron documento alguno que permitiera la pronta identidad del occiso del que se dijo, presentaba fuerte golpe en el occipital. No se descarta la probabilidad de que fue llevado hasta ese lugar por sus victimarios, donde le dieron muerte y le después le prendieron fuego en un intento por borrar evidencias.
Luego de la diligencia ministerial, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/207/2013, por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte ofendido, y en contra de quienes resulten responsables. Hasta la tarde de ayer se encontraba en calidad de desconocido. |