En La Fuente, Tequisquiapan, detectan comercialización sin medidas de seguridad
El Sol de San Juan del Río
11 de febrero de 2013
Reconoce el delegado de la comunidad de La Fuente en el municipio de Tequisquiapan, Santiago Hernández Nieto, que existen alrededor de cinco sitios que se dedican a la venta clandestina de gasolina en la localidad, y aunque advirtió que es un problema grave, explicó que esta circunstancia se ha convertido en un mal necesario para los pobladores, sobre todo por lo alejado de la zona en la que se encuentran.
"Sigue pasando, hay varias casas donde venden la gasolina, hay más o menos cuatro o cinco, las autoridades ya tienen conocimiento, lo hemos reportado desde la administración anterior, y ahorita lo estamos tratando de ver, porque inclusive ya se han presentado accidentes", señaló.
Indicó que la venta clandestina del combustible se presenta desde hace tiempo, debido a que la población, sobre todo lo que se dedica al campo, prefiere compararla de esta manera para economizar, ya que el traslado a la gasolinera más cercana representa un gasto más elevado.
"La mera verdad sí es un beneficio para la gente que se dedica a trabajar el campo, porque venir hasta Tequisquiapan a cargar gasolina, pues les representa un gasto mayor, entonces aunque ahí es un poco más cara, sí es un ahorro para la gente del campo que utiliza sus camionetas para ir al campo y regresar, ya que la gasolinera más cercana está en Tequisquiapan", destacó.
Calculó que en la comunidad de La Fuente existen cerca de cinco mil habitantes, pues dijo que es la segunda comunidad más grande en el municipio, pero también una de las más alejadas,por lo que son varias las personas que requieren del servicio, sin embargo, apuntó que no deja de ser riesgoso que se venda de esta manera.
"Todo este tipo de solventes, como es la gasolina, yo pienso que sí es riesgoso, ya ve que la gasolina con cualquier cosita se enciende, pero ya se tienen años vendiéndola de esa manera, ya es una costumbre que para la gente es muy cómoda, a la mejor es beneficiosa, pero sí conlleva sus riesgos, muchos riesgos", concluyó la autoridad auxiliar de la comunidad de La Fuente. |