El Sol de San Juan del Río
20 de enero de 2013
Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- El reconocido empresario, Jorge Rivadeneyra Farrera, murió ayer a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, tras varias semanas de enfrentar un delicado estado de salud.
El Ingeniero Químico fue pionero de la actividad industrial en San Juan del Río, ciudad a la que llegó a finales de la década de los setentas, luego de haber estudiado en una reconocida universidad de Estados Unidos, donde adquirió los conocimientos que le permitieron desarrollar fórmulas novedosas a través de su empresa Dale Química.
Que han sido de gran utilidad para el sector industrial, papelero y textil
Como hombre visionario consolidó su empresa e integró el Grupo Industrial del Parque, que hoy está conformado por exitosas empresas de distintos giros, entre los que sobresale el de la construcción.
Rivadeneyra Farrera fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en este municipio, y distinguido miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El reconocido industrial deja a su esposa, Susana Díaz, y a sus hijos, el empresario Manuel Rivadeneyera, y al ex presidente municipal de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra.
Sus restos fueron velados ayer en una funeraria de la avenida Hidalgo, hasta este lugar arribó importante número de representantes del sector industrial y político del Estado, así como familiares y amigos para acompañar a la familia Rivadeneyra.
Será está mañana en punto de las 11:00 horas, cuando se lleve a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla de Mausoleos Guadalupanos para dar el último adiós al reconocido empresario. |