El Sol de San Juan del Río
15 de enero de 2013
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Un total de 65 establecimientos han sido clausurados debido a la venta ilegal de alcohol en comunidades, dio a conocer el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien mencionó que esto es parte de las acciones que están ejerciendo para combatir esta problemática que se presenta principalmente en localidades como El Coto, El Organal, El Rosario, Arcila y La Estancia.
Dijo, que son varios jóvenes que desde temprana edad ya consumen alcohol, y esto se debe a la venta ilegal del producto, que se hace de manera notoria en partidos de futbol, de ahí que las acciones que se han realizado con las diversas inspecciones para hacer frente a esta problemática.
Resaltó que hoy en día los índices que violencia que se hay en el municipio corresponde principalmente al consumo de alcohol, por lo que han empezado los trabajos de manera coordinada con diversas áreas.
Como es el caso del Consejo Municipal contra las Adicciones, el DIF, secretaría de Gobierno y Finanzas a efecto de hacer frente a esta problemática.
"Hoy vemos que persiste la venta ilegal de alcohol hasta en los juegos de futbol de ahí que se están tomando diversas acciones para hacer frente a esta problemática, como es el caso de las clausuras, a la semana estamos haciendo entre cinco y seis clausuras, por lo que estamos trabajando en ello", refirió.
Comentó que adicional a las clausuras que realizan y con la finalidad de fomentar y cambiar la actitud de los jóvenes con relación a la ingesta de alcohol, se llevan a cabo pláticas por parte de psicólogas, programa que se implementará en cada una de las escuelas de las comunidades de nivel primaria y secundaria.
Explicó que estas pláticas llevadas a cabo por parte de psicólogos, son para que los jóvenes realicen otro tipo de actividades en su tiempo libre y deje a un lado el consumo de alcohol principalmente, por lo que estas conferencias se llevarán a cabo en todas las comunidades en las escuelas, sobre todo en aquellas localidades con focos rojos.
Por último refirió que estas inspecciones se harán en cada una de las comunidades sobre todo donde prevale el consumo de alcohol. |