El Sol de San Juan del Río
12 de enero de 2013
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dos presuntos extorsionadores que se ostentaban como agentes de una dependencia federal y exigían dinero a comerciantes a cambio de protección, fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal y puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno.
La dependencia informó que, en recorrido de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, por parte de oficiales que conforman el "Operativo Mixto", tanto de la SSPM como de la Policía Estatal (PoEs), se percataron de que en un negocio localizado en la calle Riva Palacio, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa, mientras que otro esperaba en el exterior del inmueble, por lo que se aproximaron a investigar.
La encargada del negocio, al notar la presencia de los representantes de la ley, les manifestó que el individuo que se encontraba en el interior, le estaba exigiendo dinero en efectivo a cambio de protección para su establecimiento, situación que ya en una ocasión había ocurrido con el mismo tipo, el cual se ostentaba como agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).
Inmediatamente fueron asegurados los dos sujetos, así como un vehículo en el que se desplazaban, solicitando la parte ofendida, que fueran presentados ante la autoridad ministerial, pues denunciaría los hechos para deslindar responsabilidades.
Los detenidos son Baltazar Huerta Razo, de 36 años de edad, con domicilio en la zona centro y Alejandro Castillo Pantoja, de 33, vecino de la Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, de igual forma, la camioneta Ford, tipo Explorer, color vino, con placas de circulación 140 UEE para el Distrito Federal, propiedad de Baltazar fue asegurada así como dinero en efectivo y demás efectos personales.
El Ministerio Público Investigador dio inicio a la averiguación previa SJR/1/43/2013, en contra de estas dos personas, por su presunta responsabilidad en hechos presumiblemente constitutivos de delito, en este caso, extorsión, los cuales son investigados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado. |