El Sol de San Juan del Río
11 de enero de 2013
Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia y el desalojo de más de tres mil personas se registró la tarde de ayer, luego de que una máquina retro excavadora rompiera un ducto de gas que surte del combustible a empresas del Nuevo Parque Industrial.
Los hechos se registraron minutos después de las tres de la tarde, cuando una máquina realizaba maniobras en la calle Norte 3 esquina con Oriente 4, al interior del complejo industrial, el operador excavó de más rompiendo el ducto propiedad de la empresa Maxigas, lo que provocó una impresionante fuga de gas natural; al percatarse de lo ocurrido el hombre que operaba la retroexcavadora emprendió la huida inmediatamente.
Ante la magnitud de la fuga, los trabajadores de las empresas cercanas entraron en pánico y comenzaron a abandonar la zona; los servicios de emergencia arribaron de inmediato y acordonaron el lugar, mientras tanto los Bomberos Voluntarios trataron de evitar riesgos manteniendo mojado el ducto para reducir las posibilidades de explosión.
La alerta se mantuvo encendida por más de una hora en la que los servicios de emergencia luchaban por controlar la contingencia, incluso elementos del Ejército arribaron a la zona, y vecinos de la colonia Pedregoso fueron informados a través de perifoneo de la posibilidad de ser evacuados, sin embargo luego del cierre de las válvulas del ducto, se evitó que siguiera la propagación de gas. |