Intensa jornada tuvieron los servicios de emergencia
El Sol de San Juan del Río
24 de diciembre de 2012
Trágico domingo se vivió en la ciudad, luego de que distintos accidentes cobraran la vida de cuatro personas.
La jornada para los servicios de emergencia comenzó desde temprana hora con el percance registrado en Paseo Central, en donde un tráiler que circulaba a exceso de velocidad, embistió una camioneta en la que viajaba una familia, el conductor murió mientras que su esposa e hijas resultaron con lesiones de consideración.
Fatal e impresionante accidente con saldo hasta el momento de una persona muerta y dos lesionados de gravedad, así como pérdida total de un vehículo, daños a otra unidad, al municipio y demás, provocó irresponsable conductor de un tráiler al pasarse la luz roja del semáforo de Av. Paseo Central y Río Moctezuma, en hechos registrados la mañana de ayer ante la vista de varias personas.
Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, ubicados a unos metros del lugar del accidente, de inmediato se dieron a la tarea de auxiliar a las víctimas, las cuales fueron rescatadas de entre los restos compactados de la camioneta Oldsmobile, con placas de circulación ULP 91 75, y trasladadas de urgencia a un hospital. Lamentablemente murió a los pocos minutos el señor Juan Manuel Reséndiz "N", como consecuencia de las graves lesiones, encontrándose hasta el momento hospitalizadas María Isabel Enríquez Martínez, de 38 años de edad y la niña Andrea Reséndiz Enríquez, de seis años.
Testigos de los trágicos acontecimientos indicaron a este medio que, el tráiler International, color amarillo, con matrícula 568 EG 5 para el Servicio Público Federal, con la razón social "Auto Express Aguilares" con domicilio en Prolongación Francisco Villa No. 5 en Nuevo San Juan, se desplazaba a velocidad inmoderada de sur a norte sobre Paseo Central, el semáforo estaba en la luz roja, su conductor no la respetó, aceleró y embistió a la camioneta Oldsmobile que con la luz verde salió de Río Moctezuma para incorporarse a Francisco Villa, los tres ocupantes y su vehículo fueron arrastrados, el transporte pesado sigue y derriba el semáforo, sube con toda y camioneta al camellón y al invadir los carriles contrarios con todo y camioneta tipo familiar, golpea con el controlador del semáforo a la camioneta Ford Ranger, con los dígitos SS 33 934 conducida por el señor Delfino Barrón Márquez que esperaba la luz verde, y quien dijo a este medio: "sólo me alcancé a arrinconar con mi hija y mi nieta de dos años", resultando los tres, de milagro, con leves golpes y sí con mayúscula impresión.
El irresponsable cafre del tráiler con remolque tipo caja seca con placas 329 VT 7 del Servicio Público Federal, aprovechó la confusión y emprendió la huida, dejando abandonadas a sus víctimas. Acto seguido arribaron los servicios de emergencia. A los pocos minutos se conoció del deceso del conductor de la camioneta Oldsmobile, Juan Manuel Reséndiz "N", y que el estado de salud de la señora y la niña estaba considerado como graves.
La agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el lugar de los hechos para tomar conocimiento, posteriormente se trasladaron al nosocomio a dar fe del cuerpo de la víctima mortal, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1664/2012 por homicidio, lesiones, daños en propiedad ajena y lo que resulte, en contra del cafre del volante pesado que huyó abandonado a los lesionados.
Oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido y tras elementar su parte correspondiente, remitieron a un corralón al tráiler con su respectivo remolque, la camioneta Ford Ranger y la Oldsmobile en la que viajaban las tres personas, una de las cuales dejó de existir. Hasta el momento no se ha tenido conocimiento del paradero del trailero responsable del lamentable hecho que enlutó un hogar por su irresponsabilidad.
Cabe señalar que los mandos de la Policía Estatal (PoEs) Delegación San Juan del Río, poco o nada vigilan en Paseo Central, arteria con gran fluidez vehicular que ha sido escenario de graves accidentes, sólo se concretan a ordenar desde el escritorio y no se les ha visto en trabajo de campo como debe ser. Elementos en desacuerdo con el mando, argumentan que no se dan instrucciones precisas sobre los trabajos a realizar, es por ello que urge en esta delegación un Rafael Loyola Avalos (q.e.p.d.), quien sí se preocupaba y ocupaba de sus funciones y de la seguridad no sólo sobre Paseo Central, ojalá y que el Capitán Adolfo Vega Montoto ponga orden.
El siguiente accidente se registró en la carretera estatal 300, en donde una pipa de gas y una camioneta chocaron de frente, resultando una persona muerta y dos heridos de gravedad.
Minutos más tarde, sobre la carretera 57, un joven encontró una muerte instantánea al ser atropellado por una camioneta que circulaba sobre el carril de alta velocidad, el hecho provocó que otros automóviles chocaran entre sí al tratar de esquivar el percance.
En notros hechos a la altura de Encinillas, sobre la autopista México - Querétaro, una mujer perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba cayó al paso a desnivel, en el percance cuatro personas más resultaron heridas.
Por la noche, gran indignación causó el atropellamiento de una familia sobre la avenida Juárez, a la altura del Santuario, en donde una mejor de 13 años fue quien mayores lesiones registró, resultando con fracturas expuestas, mientras que otros menores fueron trasladados en ambulancia para ser revisados y descartar afectaciones mayores.
|