El Sol de San Juan del Río
22 de diciembre de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Fue aprobado en sesión de cabildo al ante proyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, el cual asciende a 568 millones 452 mil 306 pesos, de los cuales 250 millones de pesos serán para gasto corriente en donde se pretende un ahorro de hasta 60 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien explicó que en el caso del gasto corriente ya se contempla un incremento del 5 por ciento en cuanto al salario de los trabajadores, así como es el caso de gastos personales, jubilaciones, pensiones y los compromisos que tiene la administración con los diferentes laudos y soluciones laborales, teniendo en este rubro un ahorro de 25 millones de pesos.
Externó el edil sanjuanense, que de este anteproyecto de presupuesto se ha etiquetado alrededor del 48 por ciento a efecto de poder llevar a cabo diversos programas y acciones.
Que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjuanenses, como es el caso dijo, del bacheo permanente, luminarias, además de la obra pública que se llevará a cada una de las comunidades y la cabecera municipal.
"Para el área de obra pública es en donde se asignó un mayor presupuesto, estamos hablando de 60 millones de pesos, 10 millones para apoyo al deporte y otros 10 millones para poder hacer obra pública tripartita de programas estatales y federales", mencionó.
En ese sentido, comentó que el caso de la obra tripartita será adicional al recurso que gestionará el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, el cual dijo, está por darse a conocer el recurso que fue aprobado y que seguramente serán buenas noticias para la ciudadanía sanjuanense.
Asimismo, indicó que dentro del recurso etiquetado en este presupuesto es también para apoyo al campo sanjuanense, en donde se ha asignado un recurso de un millón de pesos que será para ejecutar programas de manera conjunta con el Estado y la Federación, así como en el tema de salud para rehabilitación de casas de salud y programas enfocados el tema.
Adicional al presupuesto dijo que se ha asignado dos millones de pesos que serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social, para poder acercar los programas de Sedesol a la población sanjuanense, por lo que en total se han pronosticado 20 millones de pesos para diversas áreas sociales.
Finalmente, el alcalde sostuvo que es un presupuesto muy conservador y que en su momento se destinarán mayores recursos para diversos programas, esto mediante la recaudación que pueda darse durante el siguiente año por varis conceptos, entre ellos el tema del predial. |