El Sol de San Juan del Río
14 de diciembre de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Necesario un reajuste en las tarifas de las taxis en el municipio, ya que desde hace varios años no se ha dado, lo que implica que ya no les "salga", debido a los incrementos que se han dado en los insumos que utilizan como es el caso de la gasolina y refacciones, por lo que se espera que dicha modificación se haga para el siguiente año.
Lo anterior lo informó Juan Antonio Camacho, taxista en el municipio desde hace más de 20 años y quien ha mencionado que es necesario que se haga un reajuste en las tarifas.
sobre todo porque los productos siguen incrementándose y como proveedores de un hogar, las tarifas que hoy se manejan son insuficientes.
"Mucha gente dice que no debe incrementarse, pero así como incrementa el salario también nosotros tenemos derecho, sabemos que este año ya está por acabarse y que no es prudente el reajuste, pero confiamos que para el siguiente año se pueda dar, son ya varios años los que no se ha hecho nada al respecto y los insumos cada día son más costosos", refirió.
Dijo, que a raíz de esta situación muchos taxistas suben sus costos, pero que es comprensible en algunos casos debido a que los insumos incrementan y en ocasiones no les alcanza para cubrir lo de un día, además de que mucha genta ha optado por utilizar menos el servicio.
"Hay usuarios que prefieren caminar o pagar un taxivan en lugar de ocupar u taxi, lo que ocasiona pérdidas para el sector, sin embargo estamos en pide de lucha, hoy somos más y tenemos que trabajar más...lo que si es que ya no es como antes", refirió.
Por lo que dijo, que gran parte de los taxistas del municipio solicitan a las autoridades estatales hacer un reajuste en las tarifas, ya que desde hace varios años no se ha permitido un incremento, por lo que en algunos casos tienen pérdidas de hasta un 40 por ciento.
En ese sentido, mencionó que si es necesario que se haga un reajuste en cuanto a las tarifas, sin embargo comentó que de acuerdo a lo que se ha establecido para este año será difícil, por lo que esperan que el año que entra puedan llevar a cabo las reuniones pertinentes con las instancias gubernamentales a efecto de reajustar las tarifas conforme a los incrementos que se han tenido.
Finalmente, señaló que se espera que para este fin de año haya un repunte importante, ya que por lo general a final de año es cuando la gente ocupa más del servicio de taxi. |