El Sol de San Juan del Río
12 de diciembre de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- En evento realizado en la Plaza Principal de Cadereyta de Montes, el Procurador General de Justicia del Estado, el Secretario de Seguridad Ciudadana y los Presidentes Municipales de dicha cabecera así como de San Joaquín, Tolimán, Peñamiller y Colón, suscribieron las "Bases de Coordinación Interinstitucional para Eficientar Acciones de Procuración de Justicia y Prevención del Delito", en la zona del Semidesierto de la entidad.
En el mismo lugar se dio el banderazo de salida para el despliegue de actividades del Operativo Acción Conjunta Regional en aquella zona.Estas acciones corresponden a los lineamientos dictados por el Gobernador del Estado, respecto a generar actividades coordinadas en materia de seguridad, y brindar con ello tranquilidad a las familias.
El Operativo Acción Conjunta Regional, ha detonado la confianza de la población en sus autoridades, lo cual se traduce en denuncias ciudadanas que proveen a la autoridad de las herramientas necesarias para investigar y perseguir hechos delictivos.
Arsenio Durán Becerra, Procurador de Justicia dijo: "Se dice que la unión hace la fuerza y este es el ejemplo, las autoridades estatales y municipales se unen para hacer un frente común en contra de la delincuencia, conjuntando voluntades, eficiencia, recursos materiales y humanos para beneficio de la ciudadanía, sin embargo reconocemos que el esfuerzo y trabajo sería insuficiente sin el apoyo y colaboración de la ciudadanía".
Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana expresó: "La seguridad es un asunto que siempre ha ocupado a las autoridades y Querétaro se distingue a nivel nacional por su seguridad y porque en Querétaro quien se mete con su ciudadanía, se mete con todos sus policías, los policías en Querétaro de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y municipales estamos unidos para proteger a nuestro pueblo".
El Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández, agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo que ha brindado a los municipios en materia de seguridad, con la entrega de unidades por ejemplo; "la seguridad pública es una parte medular del desarrollo de los municipios, tenemos claro que la falta de ella genera poca inversión; sin embargo, gracias al trabajo en este rubro, Querétaro se distingue por su crecimiento y desarrollo".
El presídium estuvo integrado por el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández; el presidente municipal de San Joaquín, Ezequiel Casas Vega; el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez; el presidente municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales y el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera.
Es importante señalar que además de todas estas actividades, las corporaciones de Seguridad del Estado mantienen una estrecha coordinación con autoridades del orden federal, como la Procuraduría General de la República,Policía Federal y el Ejército mexicano; todo ello para coadyuvar en la seguridad del Estado. |