El Sol de San Juan del Río
5 de diciembre de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Un total de 50 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han sido dados de baja automáticamente por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que hay falta de policías, sin embargo ante esta situación el edil sanjuanense Fabián Pineda Morales, mencionó que ello no es motivo de justificación para no tener una pronta respuesta por parte de la SSPM.
"Efectivamente tenemos menos policías, pero esto se debe a la situación de los exámenes de control y confianza, por lo que automáticamente se tienen que dar de baja porque perderíamos el recurso del Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), sin embargo de acuerdo a los resultados en el caso del robo a casa habitación se ha disminuido la cifra", informó.
Indicó que a raíz de esta situación se ha solicitado sumar un mayor número de personas a las filas de la Policía Municipal, por lo que luego de que se gradúen los 55 elementos que son capacitados, se abrirá nuevamente la convocatoria para tener un mayor número de elementos y con ello argumentó, y contar con un trabajo más intenso en el tema de la seguridad.
Sin embargo, mencionó que otra de las medidas es la ampliación del parque vehicular, de ahí que con el recurso de los tres millones que han llegado por parte del Subsemun se habrán de adquirir tres unidades más, adicionales a las que está esperando por parte del gobierno municipal, donde recordó la entrega de 15 unidades en comodato.
Por lo que citó que otro de los proyectos que se tienen para el siguiente año y que también permitirá generar un mayor trabajo en la SSPM es el reforzar el 006, esto dijo, con recurso que llegará del Subsemun para el siguiente año. |