Sigue investigación a narcolaboratorio
Continuan en arraigo los cuatro detenidos
El Sol de San Juan del Río
3 de diciembre de 2012
por Armando Velazco Nieto
La Procuraduría General de la República Delegación Querétaro y la Subsede de la PGR en San Juan del Río, siguen trabajando en el caso del narcolaboratorio puesto al descubierto por agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), en las inmediaciones de la comunidad de El Lindero, Amealco, cuando investigaban el asesinato de un sujeto hallado estrangulado y atado de las manos hacía atrás con uno de sus pies, con alambre, dentro de un canal derivador de aguas pluviales, y de la muerte de una joven señora y su hijo de dos años.
Hasta el momento se ha tenido conocimiento que dentro del inmueble de aproximadamente diez mil metros cuadrados, se encontraron contenedores con diversas sustancias químicas, materia prima y varios equipos tecnológicos para la elaboración de droga sintética.
En su oportunidad fueron asegurados cuatro individuos que presumiblemente estaban a cargo de la vigilancia del predio, con un sueldo de dos mil pesos a la semana, presumiéndose que su función era la de "halcones", que es la informar a sus patrones, de los movimientos en la zona, de personas o autoridades. Los cuatro se encuentra arraigados por las autoridades federales, y la fecha está por cumplirse.
El citado laboratorio clandestino se ubica cerca de la comunidad de El Lindero, en los límites con los estados de México y Michoacán, donde, según trascendió, se encontraron tambos con capacidad para 200 litros, con precursores químicos y material para la elaboración de droga sintética. |