La cifra se duplicó en comparación con los meses pasados en quese robaban en promedio 22 unidades
El Sol de San Juan del Río
1 de diciembre de 2012
por Armando Velazco Nieto
El robo de vehículo estacionado se incrementó alarmantemente en el mes de noviembre, y de acuerdo a las autoridades ministeriales, de 22 fue la cifra en los tres meses anteriores al señalado. De cada caso existe denuncia en las agencias del Ministerio Público Investigador, autoridades que llevan a cabo las investigaciones, esto, en lo que a la persecución del delito se refiere.
Se informó que del 1al 28 de noviembre, ante los titulares de las cuatro representaciones sociales, suman 50 los vehículos robados, tres de ellos con violencia, tomando en consideración la Procuraduría de Justicia del Estado, que en los meses anteriores fueron de aproximadamente 22 los robados.
En base a las declaraciones de las víctimas ante los agentes del Ministerio Público de las cuatro Agencias, se establece que la zona centro es una de las de mayor incidencia en el robo de vehículo, colonias y, en comunidades treinta por ciento la comisión del mencionado delito.
Es de señalar que del 1al 28 de noviembre, fueron denunciados 16 robos de vehículo estacionado y 1con violencia en la Agencia Uno, en la representación social 2 fueron 19 robos de vehículos sin violencia y 2 con lujo de violencia, asimismo, se conoció que en la Agencia 3 fueron presentadas 6 robos sin violencia, mientras que en la Agencia 4, fueron 6 robados sin violencia.
Quedando pendientes por conocer los días 29 y 30 de noviembre. No se ha tenido conocimiento de tantos vehículos robados en un solo mes en San Juan del Río. Entre los vehículos robados con violencia figuran dos taxis y una camioneta en el barrio de La Cruz, por sujetos que se ostentaron como elementos policiacos de una corporación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, ha logrado la detección y recuperación de decenas de automotores que contaban con reporte vigente de robo, ostentado placas de los Estado de México, Querétaro, y del Distrito Federal, en su mayoría. |