El Sol de San Juan del Río
3 de noviembre de 2012
Armando Velazco
Amealco, Qro.- Miedo y desesperación provocó un sujeto al disparar en varias ocasiones su arma de fuego, en contra de otro individuo en el panteón municipal de Amealco, decenas de visitantes que se encontraban arreglando y orando ante las tumbas de sus seres queridos, corrieron, otros más con sus esposas y niños se ocultaron tras las construcciones mortuorias.
La policía de Amealco informó que los hechos fueron registraron a las 16:30 de la tarde, presuntamente cuando dos sujetos en aparente estado de ebriedad, discutían acaloradamente, de pronto, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin pensar en las consecuencias, la accionó en varias ocasiones contra su rival.
Este se desplomó al suelo como fulminado por un rayo, de inmediato fue auxiliado por la gente y solicitada la pronta presencia de la Cruz Roja local. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, acto seguido fue trasladado al Hospital General de San Juan del Río, para ser atendido de urgencia.
Asimismo, la policía indicó que tras la inesperada agresión, el autor de la comisión del delito se abrió paso entre la asustada gente con el arma en la diestra, huyendo con rumbo desconocido, y al paso de las horas no había sido localizado, mientras que el herido era atendido en el nosocomio, por profesionales de la medicina.
Del ingreso del baleado al hospital, se le informó al Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el lugar para indagar entre los familiares de la víctima e iniciar la averiguación previa correspondiente, en contra de quien resulte responsable. |