El Sol de San Juan del Río
26 de octubre de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Trágica e instantánea muerte tuvieron los dos ocupantes de potente motocicleta, al estrellarse por alcance contra el eje trasero del un tracto con remolque tipo jaula, que daba vuelta a su izquierda, acontecimientos registrados la tarde de ayer a la altura del kilómetro 32.800 de la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, en su tramo comprendido Tequisquiapan - Ezequiel Montes.
Al lugar del brutal encontronazo arribaron minutos después los servicios de emergencia, sin embargo, ya nada había que hacer por las jóvenes víctimas que en vida llevaron los nombres de Rufino Lugo Lugo y Miguel Cedillo Lugo, que contaran con 24 y 19 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a datos recabados entre las autoridades que estaban en el lugar, el tráiler daba vuelta en "U" a la izquierda sin que su operador haya tomado las debidas precauciones por el espejo lateral izquierdo, estrellándose de llenó la motocicleta Honda 600 cc, sin placas, contra el eje posterior del tracto, perdiendo la vida ambos motociclistas al instante. El conductor del tráiler Kenworth, color negro, con matrícula 177 AD 8 del Servicio Público Federal, Juan Manuel Córdoba Ramírez, al percatarse de lo ocurrido permaneció ahí.
Desgarradoras escenas fueron presenciadas en el lugar del accidente, familiares de las víctimas llegaron luego de ser enteradas. No daban crédito a lo sucedido.
En apoyo, arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Ezequiel Montes, así como oficiales de la Policía Estatal, posteriormente hizo acto de presencia la Policía Federal Estación San Juan del Río, para tomar conocimiento, solicitando la intervención del agente del Ministerio Público Investigador en ese municipio, Lic. Rafael Guerrero Cervantes, que dio fe de los cadáveres, en tanto los Servicios Periciales hacían lo suyo.
Luego de la diligencia ministerial, el fiscal giró instrucciones para el levantamiento de los cuerpos, siendo depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, iniciando la averiguación previa EM/233/2012, por homicidio culposo. El trabajador del volante pesado quedó detenido a disposición del representante social. |