El Sol de San Juan del Río
25 de octubre de 2012
Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Pánico se vivió anoche en la carretera 57 cuando un tráiler se incendió a consecuencia de una carambola entre vehículos pesados, provocando una intensa movilización de los servicios de emergencia, lo que derivó en el cierre total de la autopista en dirección a Querétaro por más de una hora.
Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche, a la altura del kilómetro 160, cuando un tráiler que transportaba una caja seca cargada presuntamente de dulces y alcohol sólido, se impactó contra otras dos unidades pesadas que incluso arrastraron a un vehículo compacto.
El chófer de la unidad que provocó el percance logró salir a tiempo y salvarse de quedar envuelto entre las llamas.
Presuntamente fue el exceso de velocidad el que provocó que se estrellara contra una pipa arrastrándola unos 50 metros, inmediatamente el impacto provocó el inicio del fuego, dejándola prácticamente desecha.
Rápidamente arribaron elementos de cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar el fuego, después de varios intentos, por lo que pipas de agua tuvieron que llegar para controlar las llamas.
En el siniestro participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Federal, personal de Caminos y Puentes. |