El Sol de San Juan del Río
16 de octubre de 2012
Redacción
San Juan del Río, Qro.- Dos personas resultaron gravemente heridas, a consecuencia del impacto entre el vehículo en el que viajaban con dos caballos que se les cruzaron en el camino.
El impresionante hecho se registró en el kilómetro 42 de la carretera estatal 200, a la altura del crucero de las comunidades La Fuente y El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan.
El vehículo involucrado, un Neón con placas UKP 50-85 para el estado de Querétaro, circulaba con dirección a Tequisquiapan cuando los caballos cruzaron la cinta asfáltica sin darle tiempo al conductor de frenar, por lo que no pudo evitar impactarse con uno de ellos provocando que el animal prácticamente se introdujera a la unidad a través del parabrisas.
El fuerte impacto ocasionó que dos jóvenes de aproximadamente 25 años, un hombre y una mujer, quedaran inconscientes ante la gravedad de los golpes.
Los caballos quedaron prácticamente desechos y sus restos esparcidos en un área de 50 metros.
De inmediato los vehículos que circulaban por la zona se detuvieron para tratar de auxiliar a los lesionados, sin embargo poco pudieron hacer ante la magnitud del impacto y la gravedad de las lesiones de los jóvenes que quedaron atrapados entre fierros, cristales del auto y los restos del caballo, que provocó que resultaran bañados en sangre, impidiendo que se pudiera identificar entre la humana y la del animal.
Minutos después del lamentable e impactante accidente arribaron los servicios de emergencia para dar auxilio a los jóvenes que no fueron identificados en el momento, y de quienes sólo se reportó que presentaban graves heridas que ponían en riesgo sus vidas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan del Río.
En las labores de auxilio participaron Bomberos del municipio de Tequisquiapan, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja. |