Se recibió llamada a la línea de emergencia 066, en relación con que dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet en color arena con placas de circulación para el estado de Querétaro, habían accionado un arma de fuego, realizando cinco detonaciones, desconociendo si se trataba de un asalto.
Por lo anterior se dio aviso a todas las corporaciones de seguridad federales y estatales, montándose un dispositivo de búsqueda y localización de los infractores, logrando los elementos de la SSPM a bordo de la unidad 2584 en coordinación con personal de la SEDENA ubicar a la camioneta Chevrolet Silverado en color arena y con placas de circulación SS-23662 para el estado de Querétaro.
Dada la situación se le realizo un chequeo de seguridad preventivo a Héctor Ríos Osornio de 23 años de edad, mismo que menciono no tener nada que ver con los hechos ocurridos, señalando a unas personas que se encontraban alrededor del Rancho que se encuentra ubicado en la carretera La Llave-La Estancia km 01, sin embargo acepto que la camioneta si fue utilizada en el ilícito.
Acto seguido se rodeo una parcela situada a un costado de la mencionada carretera, lográndose ubicar a Joel Ríos Osornio de 21 años de edad, sujeto que fue identificado plenamente por el agraviado.
Es importante destacar que se realizo el operativo con la participación de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal, SEDENA y La Secretaria de Seguridad Publica Municipal, arrojando benéficos resultados.
En dichas parcelas también se encontraron a cuatro sujetos mas que no estuvieron involucrados con el hecho, asimismo se les realizo un chequeo de seguridad preventivo de rutina en el cual no se les encontró ninguna situación ilícita, por lo que solo se trasladaron a los dos hermanos para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal, quien les abrió la averiguación previa AP/PGR-QRO/SJR-VIIA/009/2009 por hechos probablemente constitutivos de delito. |