La Asociación Estatal de Padres de Familia solicitará el apoyo de autoridades
El Sol de San Juan del Río
30 de septiembre de 2012
por Rosalía Nieves Rosas
Tras el inicio del ciclo escolar 2012-2013, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, Felipe de Jesús González Marín, dio a conocer que se solicitará el apoyo de las autoridades estatales y municipales en la materia para salvaguardar la integridad de todos los menores que se encuentran en centros educativos cercanos a las arterias de Petróleos de México (Pemex).
Y comentó que durante el ciclo escolar 2011-2012, de manera latente en la Asociación se vivía una incertidumbre por el constante descubrimiento de ordeñas clandestinas a ductos de Pemex en San Juan del Río, no obstante por el estrecho acercamiento geográfico que mantienen con diversas instituciones educativas del nivel básico, entre ellas dos de mayor preocupación.
El presidente de la Asociación dio a conocer que ante dicha preocupación que se tiene por hechos ilícitos contra la paraestatal cercanos a diversos institutos educativos del municipio, se envió una solicitud a la coordinación general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), a fin de considerar la reubicación de las instituciones educativas en riesgo.
Y aunque la dependencia estatal en materia educativa no ha emitido una respuesta a la petición de la Asociación, el dirigente de la Asociación Civil, destacó que en breve se solicitará de nueva cuenta una respuesta, ante dichas consideraciones y exhortos emitidos por parte de la dirigencia estatal de padres de familia.
"Si bien sabemos que no existe el recurso necesario para que la dependencia estatal en materia educativa, pedimos que se realice un trabajo de reubicación de manera cabal, pero se tratar de buscar algunas soluciones al respecto, ya que los menores de las escuelas que se ubican de manera geográfica en la ubicación de las arterias de Pemex, se encuentran en riesgo".
Felipe de Jesús González destacó que la preocupación e inclusive hasta molestia de los padres de familia de las escuelas entre ellas la secundaria general, Jesús Reyes Heroles, así como el preescolar Pablo Cabrera, se agranda más por el constante descubrimiento de tomas clandestinas a ductos de hidrocarburos.
Es por ello que de manera constante la Asociación, "busca distintos acercamientos concretamente con el Departamento de Participación Social, ya que es un enlace directo con el titular de la Usebeq, a fin de obtener una respuesta sobe esta preocupación que se genera en los padres de familia".
Por lo que de momento al ser éstas dos escuelas las de mayor riesgo por la ubicación geográfica que guardan dentro del margen de ubicación de los ductos de Pemex, el líder de los padres de familia de Querétaro, aseguró que se buscará el apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de obtener una respuesta a favor, tras el riesgo latente para los escolares de ambas instituciones educativas. |