El Sol de San Juan del Río
25 de septiembre de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Alrededor de 20 trabajadores entre enfermeras y médicos del Hospital General presentaron su renuncia ante la falta de seguridad laboral, ya que no cuentan con plaza y únicamente han trabajado bajo un contrato temporal, por lo que pese a la infraestructura hospitalaria que se tiene, hoy se sufre por la falta de personal.
Así lo informó la secretaria general del Sindicato del ISSSTE en el Estado, Silvia Rivero Hernández, quien mencionó que existe un gran problema en cuanto a la generación de plazas, de ahí que los trabajadores del sector se rehúsan a trabajar sólo bajo contrato, porque aseguran no cuentan con seguridad laboral.
"En este momento tengo entendido que en lo que va de este mes han renunciado más de 20 personas, por lo que la plantilla laboral es muy pobre...hoy podemos ver que los trabajadores que un están laborando están haciendo un esfuerzo extra, están trabajando al 200 por ciento, ya que no hay personal", señaló.
Precisó, que lo que está afectado esta falta de interés por parte del personal médico y auxiliar, es la falta de plazas, por lo que es urgente que las autoridades estatales puedan gestionar los recursos necesarios para abrir más plazas, toda vez que desde el año 1994 no se han creado plazas, de ahí que existe inseguridad laboral.
"Desde el 94 se crearon algunas plazas, estamos hablando de alrededor de 480 plazas que se crearon en su momento, sin embargo hoy la población demanda más personal y con ello más plazas, ya que hace falta crear en los trabajadores la seguridad laboral que tanto piden".
Rivera Hernández, mencionó que se han realizado un total de mil contratos, pero que esto no da garantía al trabajador, por lo que requieren de más plazas, incluso comentó que hoy el Hospital General opera con un menor número de trabajadores, por lo que es necesaria la contratación de 100 enfermeras, así como especialistas, oftalmólogos, internistas los cuales urgen, así como pediatras y ginecólogos.
Detalló que hoy se ve claramente el interés del gobierno del Estado en crear la infraestructura necesaria para brindarle a la ciudadanía el servicio médico, pero que así como es de vital importancia la infraestructura es necesario el personal, por ello la necesidad de crear más plazas. |