Fiscalía promueve capacitación a abogados / Perderán semestre en Tequis / Borrachazo en Av. Universidad / Inseguridad en la UAQ será atendida / Venden invernaderos por poca producción / En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM / Aumentan robos en Nuevo Oriente / Aprueba INE como partido político al PES / Abogados lamentan inseguridad / Aplica IEQ sanciones a partidos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Capturados 8 plagiarios


El Sol de San Juan del Río
23 de agosto de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Las acciones policíacas derivadas del secuestro de un menor de 13 años de edad, en Aculco, y la balacera entre los delincuentes y la policía en las inmediaciones de Amealco, ha dejado hasta el momento el aseguramiento de ocho personas, armas de fuego y dos casas de seguridad en los municipios de Soyaniquilpan y Aculco, conociéndose que los detenidos pertenecen a un grupo criminal,al que se le encontraron evidencias de otros delitos, lo anterior lo dijo Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México.

Los detenidos son Cristian "N" "N", de 17 años de edad; Heidy Nataly, "Oyuki", de 26 y Marisol "N" "N", de 17; José Juan Güendo, alías "El Chino", de 25; Pablo Aguilar, "El Pablito", de 35; Luis "N" "N", "El Chillón", de 17 y Karla "N" "N" de 17., que están sujetos a investigación.

Como se recordará, en un operativo realizado la tarde del lunes, coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Policía Municipal de Amealco, se logró rescatar en las inmediaciones de dicho municipio, a un adolescente que había sido secuestrado en Aculco, perdiendo la vida en un enfrentamiento a balazos uno de los plagiarios identificado con el nombre de Antonio Castillo Guzmán, ex comandante de la policía de Acámbaro, Guanajuato, y otro que presentaba un balazo en una de sus extremidades superiores fue localizado y detenido al día siguiente en las cercanías del lugar, oculto entre la vegetación, siendo trasladado a un hospital para su atención médica, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia, llevó a cabo la reconstrucción de hechos en lo que se refiere al secuestro, muerte de uno de los plagiarios y lesiones a otro, actividades que quedaron asentadas en la averiguación previa iniciada en su momento y que permanece abierta.

Todo inició luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, fuera alertada por vecinos de Aculco, en el sentido de que los ocupantes de tres vehículos habían amagado, sometido y privado de su libertad a un menor de 13 años, en el punto conocido como Gunyhó.

Tras el aviso, fue montado un fuerte operativo de búsqueda y localización en las carreteras y caminos vecinales, lográndose detectar tres vehículos que se desplazaban a alta velocidad sobre la superficie de rodamiento que comunica de Aculco a Amealco, entre ellos el automóvil Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación GPN-2678, el cual hacia la función de "muro", esto para impedir el paso de patrullas y con ello permitir que escapara el vehículo que iba adelante, se trataba del Volkswagen tipo Jetta en que llevaban privada de su libertad a su víctima.

Durante la persecución, el vehículo "muro" se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, lográndose detener al conductor Cristian "N" "N"; Heidy Nataly y Marisol "N" "N".

La secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México citó que, en apoyo a las unidades de esta dependencia mexiquense, la Policía Municipal de Amealco montó un operativo para cercar el paso a un Jetta gris, con placas MLX-7919, donde sus ocupantes iniciaron un tiroteo, falleciendo uno de los presuntos plagiarios, y se rescató al menor que ya fue entregado a su familia, sano y salvo, pero recibe atención psicológica.

Durante el despliegue policial se lograron identificar y ubicar dos casas de seguridad que mantenía la célula, una ubicada en el centro de Aculco y la otra en Loma del Perdón, Soyaniquilpan", asegurándose a los demás integrantes de la banda delictiva.

La secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que, fueron asegurados a los hampones, 11 equipos de telefonía celular, ocho cartuchos útiles calibre .38 súper, un equipo de radio comunicación y diversos objetos que presuntamente son utilizados en la santería. Todos están a disposición de las autoridades correspondientes, que con estricto apego a la ley, se decidirá la situación jurídica de cada uno de ellos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio